El baile de boda tradicional
Todas las claves si quieres que sea más romántico y memorable

Si has decidido lanzarte al agua con tu pareja, y quieres que tu celebración sea la más romántica y memorable, tienes que pensar en la planeación de todos los detalles de uno de los momentos más esperados de cualquier casamiento: el baile de boda tradicional y todos los recuerdos que son captados en ese maravilloso instante

el protocolo de baile de boda tradicional
¿Como emocionar a tus invitados?

El baile de boda tradicional tiene un protocolo que indica detalles que van desde cuándo los novios comienzan a bailar, hasta quiénes participan y cuándo finaliza. Pero ya sea se trate de una celebración tradicional o una boda donde la pareja haya decidido dejar un poco las reglas de lado, hay algunos detalles que tienes que considerar para que este sea un baile inolvidable.

Baile de boda tradicional con padres

Helena & Hugo | Vallesa de mandor | 16 Julio 2021


La magia de un baile nupcial original con fuegos artificiales. Uno de los bailes de boda mejor grabados. Una emotiva pareja de novios y padres de los novios, que se lanzan a la pista de baile para deleitarnos con estas emocionales imágenes

¿Cuándo es el momento del baile de los novios en su boda?

Si decides seguir un protocolo tradicional, el momento indicado para el primer baile de los novios en este tipo de celebraciones es luego de realizar el banquete y de la entrega del ramo de la novia. El ramo puede ser lanzado de forma tradicional o entregarlo de forma personal a una invitada previamente escogida  y del banquete.

Por lo general, el baile siempre se realiza antes de la fiesta. Y este es uno de los momentos más especiales, ya que los novios hacen su primer baile frente a todos los invitados.

Flashmob

Lukas & Jasmin  | Son Mir | 10 Septiembre 2021


Es muy importante planear muy bien este momento, ya que es la “guinda del pastel”, que rompe con la rigidez de los protocolos ceremoniales y da paso a la celebración.

Por esta razón, tienes que asegurarte de elegir muy bien cuándo será la hora del baile, al igual que el tipo de música. Y este también puede ser un instante perfecto para que los padrinos realicen un discurso y las palabras de agradecimiento de los novios, antes de hacer la invitación a la pista de baile.

Algunos novios incluso aprovechan esta oportunidad para romper por competo tanta formalidad, y dar un espacio a un baile de sus padres, o invitar al público a sumarse a un baile animado.

¿Qué tipo de música se baila en las bodas?

En las bodas la tradición suele indicar que el baile de los novios sea al ritmo de una música como el vals. Así que si te has decidido por una boda tradicional, el clásico y lento vals de los novios resulta una de las opciones más emotivas que sin duda alguna conmoverá a los invitados.

Sin embargo, esto no significa que sea el único estilo musical que puedes usar. En la actualidad cada vez más novios deciden salirse de esta norma y disfrutar de piezas musicales más modernas.

Desde un apasionado tango hasta música pop puede ser el fondo musical de este momento. Hay novios que deciden personalizar su baile con una fusión de géneros, eligiendo una canción lenta y romántica para el inicio, y luego cambiar el ritmo a uno más urbano.

Mix canciones

ANA & PEDRO | SAN ANTONIO DE POYO | 21 SEPTIEMBRE 2019


Danubio azul & billie jean

INMA & JORGE | HUERTO DE SANTA MARIA | 5 OCTUBRE 2021


Pero si la pareja es un tanto tímida y no quiere ser el centro de atención por mucho tiempo, puede planear una coreografía junto con sus padrinos y damas de honor.

En caso de que quieras que tu baile sea el más original y memorable, pero aún no tengas muy claro qué tipo de música es la indicada, entonces puedes probar hacer un listado de canciones que sean las favoritas de ambos como pareja.

Comienza armando una recopilación en base a los clásicos como  “El Danubio Azul” o “El Vals de las Flores”, hasta alternativas más actuales como “Y al final de Enrique Bunbury” y Metallica con “Nothing else matters”.

Lo importante es que recuerdes que este baile es único para los novios, por lo que la música que elijas tiene que adaptarse a sus gustos y tener un significado especial.

¿Y cuánto dura baile boda?

El primer baile de bodas es un momento romántico que quedará grabado en el recuerdo, por lo que hay que evitar alargarlo para no aburrir a los invitados, que a esas alturas de la celebración ya deben estar ansiosos por mover los pies y dejarse llevar por la música.

Tienen que ser unos minutos románticos que los novios y los asistentes disfruten.  Si has optado por preparar una coreografía o fusionar varias canciones, intenta que la duración no sea mayor a diez minutos.

A Thousand Years

JULIA & SAMUEL  | Huerto de Santa Maria | 5 MAYO 2018


SALSA

Lukas & Jasmin  | Son Mir | 10 Septiembre 2021


¿Cuál es el vestuario para el baile de boda?

El vestuario para el baile de boda suele ser la típica vestimenta tradicional de los novios. Pero si hay parejas que deciden realizar ciertas coreografías, o eligen hacer algo distinto que requiere de un cambio de vestuario.

Muchas veces durante los ensayos del baile la novia lleva consigo zapatos similares a los que utilizará el día de la boda. Y cuando llega el día de la celebración, incluye entre sus cambios unos zapatos más cómodos que pueda utilizar cuando finalice el baile.

Lo ideal es que los cambios de ropa sean planeados con antelación, y se preparare un sitio adecuado para que cada uno de los novios pueda cambiarse con comodidad.

¿Y qué sigue después del baile de los novios?

Según el protocolo de bodas tradicionales, luego del baile de la pareja recién casada, la novia baila con su padrino, mientras que el novio concederá un baile a la madrina.

Lo más común es que los padrinos sean los padres de la pareja, pero de no ser así, el novio bailará con su madre y la novia con su padre. Para finalizar, el novio debe bailar con su suegra y la novia con su suegro, al mismo tiempo que los padrinos bailan entre sí. Se trata de integrar al baile a todos los participantes de este protocolo, para terminar junto con todos los invitados de este inolvidable instante.

Grabamos en tu memoria recuerdos para toda la vida

Si quieres conocer los mejores bailes de boda, y encontrar toda la inspiración en fotografías y videos para ese primer baile de casados, en video-boda.es descubrirás las celebraciones más románticas y originales.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2022. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda

¿Te AYUDAMOS?
¡Nos alegraría leerte! ¿En qué puedo ayudarte? ¿Buscas algo de inspiración? Tal vez...
  1. MEJORES BODAS 2021
  2. Boda en el Telar
  3. Los 10 mejores confesionarios
  4. Mejores enlaces relacionados con nuestras bodas
ANíMATE! Te ayudaremos personalmente.
1000 caracteres restantes