FOTOPERIODISMO DE BODA VS REPORTAJES POSADOS

FOTOGRAFIAS ROBADAS EN LA BODA DE CUCA & MARCOS

Un reportaje de boda muy especial

La boda de Cuca y Marcos ha sido una boda muy especial por muchos motivos, hacer su reportaje de boda, robar todas sus fotografías, salvaguardar todos sus recuerdos, y sobre todo pasar con ellos ese día fue ilusionante. Esta pareja de novios son los terceros amigos que casamos de un mismo grupo, todos ellos son unos novios muy queridos por nosotros, nos unen grandes recuerdos 2015-2019.

Esta pareja de novios son un claro ejemplo de un reportaje de boda sin posados, robando cada imagen, cada recuerdo, no te pierdas este post si quieres saber mas sobre el tema.

Cuca y Marcos son unos defensores a ultranza del fotoperiodismo de boda, a través de ellos vamos a intentar explicar que es y que problemas podemos encontrar en un reportaje exclusivamente con fotografías robadas… que tan de moda están.

Volviendo a los novios, ellos querían su reportaje fotográfico de una manera especial, capturando los momentos con la mayor naturalidad, espontaneidad y frescura, en definitiva, la no intromisión del fotógrafo en la boda, la no organización de los momentos, simplemente robar el máximo de fotos en la boda sin la necesidad de posar en ningún momento.

Bueno esto seguramente es suficiente para montar un debate, hasta que punto se puede mantener esto sin perjudicar el reportaje de la boda o tu concepto de reportaje ideal. Ellos son los clientes y tienen el derecho a elegir como quieren que trabajes su reportaje de boda, aunque no lo compartas al 100%, por diferentes motivos que detallaremos mas adelante.

Hablando de fotos robadas, fotoperiodismo de boda, creo que tiene que haber un equilibrio y que la gente tiene la falsa creencia que esas maravillosas fotografías en Instagram son fortuitas, piensan que no han sido organizadas, son todas fruto de estar el fotógrafo en el momento adecuando y en el sitio adecuado. Puede que algunos casos sean así, pero en una gran mayoría no, el fotógrafo de bodas acostumbrado a narrar con fotografías los momentos, es capaz de capturarlos e incluso de alterar el momento en su propio beneficio, para crear esa fotografía maravillosa que hable de los novios, sin que ellos hayan sentido su manipulación.

Teledirigir y Fotografíar sin ser visto

Esa empatía, ese saber manejarse, esa anticipación es un arte, el arte de capturar. Ser bueno fotografiando, ser bueno técnicamente hablando con la cámara y la luz, ser bueno post produciendo las imágenes o ser bueno empatizando y dirigiendo a la gente son cosas diferentes que no todos los fotógrafos de boda son capaces de realizar de menare simultanea, es como arte dentro del arte. En las producciones cinematográficas cuentan con director, director de fotografía, ayudante, steady cam, electricos y una infinidad de personas que trabajan conjuntamente. Pues basicamente un fotógrafo de boda en otra escala desempeña muchas disciplinas para llevar a buen puerto su comentido, guardar las mejores fotografías que cuenten la historia de dos personas en su gran día.

Ahora bien, la pregunta es ¿tu reportaje se sostendrá sin ningún posado como pasó en la boda de Cuca y Marcos? ¿cumplirá tus expectativas?, difícil de saber es como diría Yoda. Vamos con un ejemplo, si unos novios no se fotografían juntos en un momento dado como puede ser antes, durante o después del coktail porque no les interesa ese tipo de fotografías posadas y artificiales. Por el contrario esperan ser capturados juntos dejando al libre albedrío el reportaje de boda, sin presiones, pues puede que pase o no. Es como cuando vas a un examen estudiado o sin estudiar, puede que apruebes, pero lo más probable es que no suceda, aunque tengas un CI de 130-139.

Que pasa si los novios se separan en el coktail (atardeciendo) y cada uno va a saludar a sus seres queridos más cercanos, ya puedes ser el mejor de los fotógrafos que se ha acabado. Que pasa si a pesar de ir juntos de la mano se meten dentro de un grupo de gente y no puedes aislarlos, no hay manera de encuadrarlos sin tener cabezas, hombros de otras personas.

Todo serán limitaciones al reportaje y te preguntarás ¿entonces para que limitarlo? Si podemos estudiar un poco, una pizca y teniendo ese mismo CI, sacar buena nota.

Ya existen grandes limitaciones como es la variable tiempo que juega en contra del fotógrafo, la luz que cae, el maquillaje que se degrada, el calor que afecta, pues no lo compliquemos más digo yo. Cuca y Marcos no cedieron a la presión del reportaje, por consiguiente, no tienen fotografías de ellos como novios juntos o no las que se podían haber realizado cediendo 10 minutos del tiempo, ellos tiene un reportaje que narra lo que pasó, unas fotografías mejores y otras peores pero sin fotos organizadas de los novios, robando todas las fotografías a los novios.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2018. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda