La Música de la boda ¿Como elegir una empresa audio visual?

La música en la boda es uno de los aspectos más importantes en una boda, para nuestro gusto incluso por encima de la decoración floral y el catering, pero por el contrario no se le presta la atención que debería prestarle. Nadie se acordará de tu comida, te dirán que si, pero no es verdad, incluso ni siquiera vosotros mismos los novios, en la mayoría de las veces no coméis o en su caso mal coméis. Como quede todo grabado depende muy mucho del sonido y la iluminación.


Si la calidad del vídeo de la ceremonia depende en un 60% de la calidad de imagen, como se oiga dicha ceremonia tiene el 40% restante de tu recuerdo, de que sirve grabar una ceremonia que no oyes bien o que no tienes los discursos de tus seres queridos. El problema es que mirar las cosas con perspectiva solo se puede hacer con tiempo. Los novios no serán capaces de detectar este error hasta pasados muchos años después de su boda.

Juan & Carol
Mas de Canicatti

Hoy en día la cultura audiovisual, influenciada por las nuevas tecnologías, está estropeando los recuerdos. Mucha gente que piensa en el móvil como solución para grabar y fotografías su vida, encontrándote viajes al extranjero donde han empleado el móvil para inmortalizar el recuerdo. En resumidas cuentas, mas no, es más, en la actualidad es menos y mucho menos que antes. Pero esta lección vital, no se aprenderá ahora en el presente, se verá dentro de unos años, cuando la gente se dé cuenta de la cantidad indecente de spam esta mezclada con sus maltrechos recuerdos en un disco duro en la nube, que por miedo a perder se verá abocado a pagar más de 10€ al mes, no 1 euro como cuesta actualmente.

Ana & Carlos
Masía de Lacy

Volviendo a lo que nos interesa, los novios tienen que prestar más atención a la empresa audiovisual que estará presente en su boda. De ella depende y mucho que se sienta perfectamente la ceremonia civil. Las ceremonias religiosas casi siempre están en manos de dios (no tenemos el control), nos encomendamos a los altavoces que tenga la iglesia para sus feligreses.

Ana & Sandro
Vallesa de Mandor

Volviendo a las ceremonias civiles, en estos años hemos visto sonorizaciones de todo tipo, hemos visto ceremonias que solo se oían en las primeras filas mientras el fondo no se enteraba de nada. Otras veces hemos visto una mezcla errónea donde el fondo musical (banda sonora) y la voz estaban en los niveles que les parecía bien, otras ni siquiera había música de fondo. Como veis hay que fijarse un poco a quien contratáis como empresa audiovisual.

Otro de los momentos mas grandes de una boda es el baile nupcial, donde la música, humo y luz, juegan un papel fundamental para inmortalizar ese momento.

Marian & Carlos
Molino Real

Hay veces que hemos grabado a novios que no habían contratado casi robots de luces, ni humo en un espacio de bodas X. Posteriormente hemos ido con otros novios a ese mismo espacio que si lo han hecho y es asombroso como cambia, en el primer caso puedes llegar a pensar que has grabado a una pareja bailando en un almacén de utillaje, te disculpas muchas veces de los resultados que has obtenido y justificas la ausencia de contras, humo (ambiente), luces de decoración. En el segundo que estás dentro de una película romántica de amor y yo personalmente lo celebro con los novios, me enamoran más si cabe y tengo ganas de volver para ponerme a montar su baile, me siento como un videógrafo de bodas con un juguete nuevo.

Rocio & Daniel
Alquería de Gallim

Tengo que decir que siempre recordaré la iluminación en Alquería De Gallín de Rocio&Daniel o de Justin&Jesus en la vallesa de Mandor sin lugar a dudas las 2 fantásticas.

Trailer de boda en Mandor  

Trailer de boda en Alquería de Gallin

No quiero acabar la parte del baile sin expresar que, hay otros casos como el Baile de Julia & Samuel que no necesitaron de nada de luz para trasportarnos con un baile muy especial, no quiero ni imaginar que hubiera pasado con humo, algo de luz de contra.

Trailer de boda en el Huerto de Santa María

Para tranquilizar a las novias tenemos que decir que la mayoría de las veces nos cruzamos con maravillosos profesionales que controlan perfectamente la música de la boda y nos ayudan en crear esos momentos especiales que tan cariñosamente grabamos para nuestros novios en sus bodas.

Nuria & Luis
Huerto de Barral Boluda

Buscaros  una empresa audiovisual que os de confianza, tiene que tener suficientes recursos para sonorizar una ceremonia, a la vez de equipos alternativos para sonorizar el cocktail, comida y la fiesta, por no nombrar de microfonía inhalambrica y demás material esencial.

Bela & Motaz
Espacio Myrtus

Muchos novios se quejan de lo caro o barato de los servicios, sin ser conscientes en realidad que detrás de esa empresa trabajan como mínimo 2 personas casi todo el día de un sábado, por no hablar el día de montaje o preparativos antes de la boda, que ponen varias mesas de mezclas, microfonía, altavoces auto amplificados y sistemas de luces controlados por sonido. En resumidas cuentas, un despliegue muy importante de medios. Y dependiendo de lo que piden los precios bailan desde 800€+iva hasta donde llegue la imaginación de los novios.

Como conclusión prestar más atención en los pequeños detalles, una empresa solvente, son estos los que marcan la diferencia y si pensais que no se nota, os deseo suerte.

María & Brandon
Eguren Ugarte

5 empresas audio visuales de bodas en Valencia

  • ALKILAUDIO

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  649 629 847 - 96117 15 31

    Calle Hernán Cortés 2 46910 Alfafar, Valencia
  • INFINITO EVENTOS

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    +34 961 931 886

    C/ San Vicente Ferrer 6 Alboraya, Valencia
  • ALTIUS

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    - 96 278 22 54 

    Edificio Sorolla Center Av. Cortes Valencianas, 58 - 5ª Planta
  • AUDIOLED
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      627 05 66 27 - 671 19 64 89
    Av. del Mestre Rodrigo, 37 · Valencia
  • AUDIOPROBE

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   -  96 110 57 82

    Parque Empresarial Táctica. C/ Forners 22 – 46980

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2018. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda