LOS VOTOS DE LA BODA
consejos para escribir los más románticos, conmovedores y originales votos de boda

No hay duda que los votos de la boda es un uno de los momentos más emotivos de esta celebración. Este uno de los instantes más mágicos y sentimentales de todo matrimonio, y es tan esperado por la pareja como por los invitados.

El papel de los votos de la boda

Los votos de boda son las palabras que sellan el compromiso ceremonial. Estos votos siguen una estructura dependiendo si se trata de una celebración religiosa o una civil.

En el caso de una celebración religiosa, por lo general, es la pareja que debe recitarlos y siguen una fórmula de votos matrimoniales clásica. Pero si es una celebración civil, entonces puede existir más libertad a la hora de escribirlos.

En esta ocasión te daremos algunos consejos sobre cómo escribir los mejores votos matrimoniales com son los  votos de la hermana de una novia. laura se casó con Yuri el 2 de Septiembre del 2017, a día de hoy pese a que subimos este video de la boda hace solo un año ha conseguido la friolera de 54.000 visualizaciones y mas de 600 me gustas, ostentando el trono de los mejores votos matrimoniales.

Laura & Yuri | MAs de Alcedo | 2 Septiembre 2017


En la boda de Laura & yuri hubieron muchos momentos mágicos, retratados en su trailer de boda , como son los votos de la hermana de la novia, el paseo con los novios por el centro de valencia , la entrada al salón... Le otorgaron a esta boda un lugar en nuestros corazones.

 10 CONSEJOS PARA ESCRIBIR
LOS VOTOS

1. Prepara tus votos con antelación

Este es uno de los mejores consejos para escribir tus votos. Nunca debes dejar para último minuto su preparación. Aunque algunas partes de improvisación pueden darle mayor originalidad y fuerza sentimental a tus palabras, dejarlos para último momento no es buena idea.

Además, tendrás que prepararte para los ensayos donde los votos tienen un papel indispensable, por lo que tienes que colocarlos en tu lista de planificación.

2. Escoge la música ideal

El banda sonora en el momento de expresar los votos de la boda es tan importante como las mismas palabras.

La música que escojas tiene que ser sentimental y mezclarse con la emotividad de tu discurso. Y no olvides que la intensidad volumen no debe ser demasiado alta o sino, será difícil escuchar lo que dices. Busca bandas sonoras instrumentales, te recomendamos brooklyn duo, Ludovico Einaudi entre otros.

3. Exprésate de forma natural

El lenguaje usado dependerá en gran parte si es una celebración formal o si la boda permite cierta de informalidad. Pero en todo caso, una de las claves para escribir y recitar unos buenos votos es que el lenguaje se sienta natural.

Ten presente que estás hablando sobre alguien que quieres y conoces, por lo que tus palabras deben estar impregnadas de emoción y sentirse cercanas. El contacto visual es muy importante mientras expresas tus sentimientos, inetenta abstraerte del mundo , como si no existieran y centrate en tu apreja.

4. Toma un tiempo para ensayar

Ensayar frente a un espejo antes de la boda, te ayudará  controlar tus nervios y a ganar más naturalidad al momento de hablar.

Ensaya todas las veces que sea necesario, hasta que el nerviosismo esté controlado y revisa el tiempo que tardas. Esto ayudará a que no lleves prisas cuando sea el verdadero momento de hablar, y sientas más confianza gracias a la práctica.

Recuerda que se trata de decir las palabras adecuadas de la mejor manera para transmitir tus sentimientos, pero sin extenderte por horas en tu intervención aunque la emoción te grite que te dejes llevar, debes de saber que un discurso de entre 3 a 4 minutos es el tiempo justo para no aburrir a los demás invitados.

La palabra aburrir suena mal, pero ponte en la piel de la gente, ya habran escuchado al ceremoniante, también seguramente habrán hablado en tu boda por lo que no te alargues en exceso. Un escritor aragonés del siglo XVII llamado Baltasar Gracián ya lo decía , Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Hasta lo bueno en exceso es malo o acaba por aburrir.

5. Escribe tus votos en papel

Aunque con práctica serás capaz de decir los votos de memoria, no está de más que uses un papel para escribirlos. De esta manera, los tendrás a la mano si los nervios se hacen presentes o simplemente te olvidas de un par de palabras.

Un consejo extra sobre este punto es escoger un papel grueso al momento de pasar tu texto a escrito, y así evitar que el papel se vaya volando en medio de tu discurso.

Antes de continuar con los consejos nos gustaría que vieras otro vídeo de votos de boda. En la leyenda del vídeo encontrarás una sorpresa, la novia nos regaló su voto escrito en la sección de diario de novias para que otras novias puedan aprovechar e inspirarse.

Alba & Samuel | Nou racó | 21 Mayo 2021


La boda de Alba & Samuel fue una boda covid en toda regla, la primera de la temporada 2021, en ella hubieron grandes momentos como fue, el first view de los novios en su propia casa, los votos de los novios en la boda , una pedida de mano sorpresa. Si accedes al diario de la novia, puedes encontrar ahí tanto el voto entero de la novia como los vídeos de esa boda.

6. Inicia de una forma original

Comenzar con un toque original, que vaya más allá de los buenos deseos, hará que tus palabras sean más originales.

Intenta desear que la relación perdure por mucho tiempo y hablar de todo lo bueno que quieres para esa unión de pareja, dándole un toque de personalidad a tus votos para hacerlos diferentes y memorables.

Un ejemplo que puedes tomar en consideración, luego de haber finalizado tu presentación y lo que te ha llevado hasta allí, es mencionar algo como: “Deseo que sigan manteniendo esa relación de películas que tanto admiro” o “Deseo que sigan amándose y riéndose como los protagonistas de las comedias románticas que a veces me hacen llorar”.

7. Encuentra inspiración en la pareja

Una de las mejores fuentes de inspiración para escribir unos votos matrimoniales conmovedores es tomar inspiración en los momentos que han vivido como pareja. Cierra los ojos y busca cuales son las primeras imagenes que te vienen a la cabeza cuando piensas en el. Busca en tus recuerdos.

También puedes mencionar cualidades de la pareja como “Quiero tu dulzura, bondad, empatía, inteligencia…” La idea es mencionar esas cosas que hacen a cada uno de los miembros de la pareja tan especiales. 

8. Incluye un momento divertido en tu discurso

Tus líneas de votos de boda pueden incluir alguna anécdota divertida sobre la pareja, sin que por esto deje de ser un discurso emotivo.

Todo lo contrario, hablar de un recuerdo divertido y preciado puede sacar una sonrisa en medio  de la emotividad de las palabras.

Por ejemplo, “sí quiero seguir buscando esas palabras raras que utilizas y que a veces no sabemos que significan”.

O en su lugar:

“¿Recuerdas esas palabras raras que utilizas?”

“Quiero seguir buscándolas porque muchas veces no sabemos qué significan…”.

Ah se me olvidaba, los vídeos de votos son buenos para ver y sentir, como otras personas se relacionan, como utilizan el tiempo, en descubrir en que partes te quedas enamorado de su forma de expresarse, por lo que te recomendamos ver los vídeos que te ayuden a encontrar esa emotividad que buscas. También me gustaría perfilar que normalmente los momentos divertidos se suelen dar al principio del discurso, para romper el hielo , para que ganes confianza.

9. Haz de los votos el broche de oro

De ser posible, deja los votos de la boda como parte de la programación final, incluyendo frases como “deseo que sean muy felices” o “mi deseo es que este sea el inicio para muchos años de felicidad juntos”.

Será una forma de añadir un toque de emotividad que todos recodarán para los momentos finales de la ceremonia.

¿Cómo encontrar inspiración para mis votos?

Si todavía necesitas un poco de inspiración para escribir tus votos de boda, anímate a pensar en otras ideas como una canción o una película especial.

Escoger una canción y usa una parte de la letra, combinándola con palabras propias, hará que tus votos sean más originales e inolvidables. También puedes utilizar fragmentos de diálogos de esa película que recuerdan como una de sus favoritas.

No olvides que los votos son un derroche creativo y que dan vida a uno de los momentos más emotivos y hermosos de la celebración.

Si necesitas ayuda o encontrar otros consejos durante la preparación de los votos de la boda, en video-boda.es puedes encontrar la asesoría de expertos en fotografía y videos para hacer de los votos y la celebración un evento memorable.


GRANDES TRAILERS DE BODA DONDE EL VOTO ES UNA PARTE ESENCIAL

El voto de Jose manual a Yolanda en la ceremonia civil en jardines la Hacienda

El voto de Alex a Carlita, en su boda el 14 de Septiembre del 2019

El voto de Stacey e Iván, unos novios que vinieron desde Oregón para casarse en la playa en una ceremonia civil íntima.

El grán voto de Justine en vallesa de Mandor, mientras su amigo le tocaba una canción a piano que había compuesto expresamente para ella.

El voto de Jose a Anna en venta la chata en Calpe. Siempre me emocionó como jose hablaba con la vista ycon el tacto. Para mi gusto es muy emocional. Solo dice : Y Seguro que en algún momentos giraras el morrito, como ese gesto del principo que tanto me va a enamorar . Pero si te has leido nuestros 10 puntos para hacer el mejor voto de boda, hay un punto para lo bueno si es breve, dos veces bueno.

El voto de la hermana de Victoria. Un No quiero precioso, un remake del voto de la hermana de Laura & yuri, varios años antes, pero aportando valor y ajustandolo a ella.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2022. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda

¿Te AYUDAMOS?
¡Nos alegraría leerte! ¿En qué puedo ayudarte? ¿Buscas algo de inspiración? Tal vez...
  1. MEJORES BODAS 2021
  2. Boda en el Telar
  3. Los 10 mejores confesionarios
  4. Mejores enlaces relacionados con nuestras bodas
ANíMATE! Te ayudaremos personalmente.
1000 caracteres restantes