REPORTAJE DE BODA EGUREN UGARTE

MARIA & BRANDON - LOGROÑO 2018

Nuestra historia de amor.

Nos conocimos en Londres, en noviembre de 2011, yo llegaba nueva a la residencia de Notting Hill y Bran ya vivía en ella. El destino quiso que fuéramos vecinos, cuando abrí la habitación, apareció él para presentarse, y según cuenta pensó: ¡Qué buena suerte he tenido que mi vecina está buena!

Al final empezamos la relación el 14 de febrero de 2012, en la que me preparó una cena romántica en su habitación de 9 metros cuadrados, con cama individual, un lavabo y un armario, eso en Londres es un Lujo. Brandon se levantó a las 6 de la mañana para poder salir antes del trabajo y comprar todo productos típicos españoles y por supuesto una botella de La Rioja. A partir de ese momento no me pude resistir a él… la culpa la tuvo el vino.

 

Yo iba para 6 meses y al final nos quedamos viviendo juntos casi 5 años. Yo siempre dije que volvería a La Rioja, pero el amor y los amigos nos llevaron hasta Valencia a vivir en L´Eliana a lo que siempre me había negado, pero así es la vida…jajajaj

El día empezaba como otro sábado cualquiera acudiendo a casa de la novia, donde estaba toda su familia que venían de lejos para verla casarse. Cuando pienso en ellos veo una aventura divertida, una boda única, una novia apasionada con su día, radiante, preciosa, en definitiva, una novia que ha cubierto las expectativas muy por encima de lo esperado.

Mi pedida de mano

Me convenció para hacer un viaje a Asturias solo de 3 días, 9 horas de coche de ida, 9 de vuelta. Ese verano había venido su familia asturiana y estaba recelosos porque hacía mucho tiempo que no iba, según me dijo. Así que salí del colegio, me recogió y para allí que fuimos. Me llevó a Puerto de Vega y en un atardecer de un acantilado precioso hincó rodilla y me pidió matrimonio. Eso sí, después de que todos los planes del día le fueran saliendo fatal al pobre, hiciera un viento atroz y casi nos despeñáramos. 

La boda

Para mí, la boda, como a todas yo creo, era un momento soñado, me hacía muchísima ilusión prepararla y en mi cabeza siempre había tenido mil ideas, pero cuando te pones a ello, todo cambia. 

Disfruté muchísimo de los preparativos, del diseño y confección del vestido con Vega (Vega de Orbe) mi modista. La búsqueda del vestido perfecto fue una de las mejores cosas, primero recorrí todas las tiendas de Logroño con mi prima, mi madre y mis tías, cada una con su opinión y yo de ideas fijas. Luego Valencia con la madre de Bran y mi madre, y por fin, Madrid con mi madre y mis tías de nuevo. En lo que tuvimos que hacer millón y medio de viajes para dar con el vestido soñado. Para que veáis la relación tan especial con la modista, mi madre a una semana de la boda no tenía el vestido, se cogió una semana de vacaciones, para ir a Madrid a que le hiciera el vestido a medida, que recuerdos tan maravillosos.

 

Los zapatos para mí eran fundamentales, sabía que tenían que ser especiales, no de una tienda cualquiera, sino algo que de normal no me compraría, y mis amigas que me conocen muy bien se ofrecieron a regalaremos, pero no me vi capaz de pedirles tal regalo. Acabé eligiendo unos Aquazzura en color rosa oscuro, que hizo que en un principio todo el mundo que lo sabía me dijera que estaba loca, hasta que hablé con una buena amiga y me dijo que era mi boda y que hiciera lo que yo quisiera. Como yo quería llevar algo de mis amigas, les pedí como regalo el tocado y que me ayudaron a elegir. 

Las salidas a La Laurel después de los preparativos y elaboración de las diferentes decoraciones con toda la familia. La implicación que tuvieron mi familia entera, que se volcaron hasta el punto de que sus compañeros de trabajo ya no querían ni oír de la boda, y mis amigas, que hicieron que ese día fuera el evento del año, por todo lo que hicieron por mí para hacerme sentir tan especial.

Las casas

Uno de los momentos más esperamos por mí, y a los que más vueltas le di, fue el vestirme, yo quería en casa de mi abuela porque no iba a poder estar con nosotros, pero por logística fue imposible, así que seguí mis raíces y lo hicimos en mi casa de toda la vida.  Mis tías y mi prima pequeña vinieron a ayudarme a vestirme. 

 Un detalle para mi especial son los gemelos de mi padre, regalo mío por su cumpleaños, mi padre es una persona muy cariñosa, tranquila que ha estado siempre a mi lado. Me hacía ilusión que supiera lo mucho que lo quiero y que, aunque pase el tiempo, esté lejos de casa o no hablemos en varios días que nunca se le olvide.

 

¡Qué mi hermano se pusiera un chaqué! Creo que es la primera y última vez que veremos eso, además que estuviera mi sobrino de 15 días con nosotros tan guapo y vestido por un traje hecho por mi tía. Mi hermano es una persona rural, muy simple de gustos, muy alejado de la ciudad, le gusta pasear por el campo y disfrutar de su rebaño de cabras, por esta razón sé que fue un esfuerzo para el ponerse un chaqué, aunque tengo que decir que con el pañuelo en la cabeza en la comida, me pareció que estaba hasta cómodo con él.

Teníamos claro que la boda tenía que ser en un puente, había que movilizar a muchas personas, y queríamos que no solo fuera ir a una boda, sino a un finde a disfrutar de la Rioja. Preparamos la noche de pre-boda en el bar de mi tío y antes habíamos organizado la visita a Las bodegas Franco españolas. 

El espacio de la boda

El finde semana siguiente a la pedida, fuimos a Logroño, ese mismo viernes al llegar se lo contamos a mis padres que no se lo creían, y mi madre solo le decía a Bran, pero si tú no te quieres casar.

Vimos 3 sitios por la mañana, pero hasta la tarde no llegamos a Eguren, y al ver las vistas desde la sala de espera, supimos que tenía que ser allí. Lo demás vino poco a poco, el color de los viñedos, una bodega y montañas. Mucha esencia Rioja

 

La Iglesia

Cuando pienso en la iglesia pienso en mi hermano conduciendo un coche clásico, con mi padre a mi lado, cierro los ojos y veo la calle peatonal cerrada al tráfico, llena de gente mientras el atravieso nervioso acercándome a las puertas de la iglesia. Momento después veo a Brandon emocionadísimo, llorando de alegría y balbuceando entrecortado: ¡Cómo me has engañado! Estás preciosa.

Otro gran momento fue oír a mi padre hablar a todo el mundo para darle las gracias y sentirme la persona más orgullosa del mundo y más feliz por tener a todo el mundo allí, y que fuera él quien dijera esas palabras. 

 Para Brandon, ver a toda su familia junta, la madrileña y la asturiana por primera vez en su vida. Ver la cara de felicidad y la emoción de sus abuelos, porque estaba cumpliendo una de sus ilusiones, ver a su líder (como dice su abuela) casarse. El abuelo de Brandon le escribió una poesía preciosa, para recordarle a su nieto el sentido de la vida, fue tal la emoción que tubo dejar a la madre de Brandon que la leyera.

Mi tío ofició la boda, por lo que al final de la celebración dejó subir a unos amigos a leer unos discursos fue emocionante verlos hablar de nosotros. Que puedo decir de unas amigas que nos conocemos desde los 3 años o de los dos amigos de Brandon que me llaman princesa rural, pues la verdad que sentí mucho cariño y gratitud de tenerlos.

 

El convite

Pues no os voy a engañar hizo fresco, un día nubladillo con algo de agua, pero si os soy sincera como estábamos dentro pues no fue importante para mí. Recuerdo las palabras de Brandon, el monologo de mi primo o el juego que le propusimos a todos los invitados a la boda como momentos muy especiales. Eso si no faltó riojas en todo el cocktail y comida.

El baile nupcial pese a que nuestro amigos nos habían pedido encarecidamente que practicáramos, comentando textualmente “María eres arrítmica y esto te va a costar” , incluso llegaron a pagarnos las clases de baile pues no les hicimos caso, para que si somos como Fred y Ginger en los buenos tiempos pensaba yo, que persecución. Fue un exitazo aún se están riendo.

Brandon me había preparado un FlashMob sorpresa con sus amigos, que lo disfrutamos mucho, todos juntos.

Gracias por la experiencia chicos!! Buenas fotos y Buena suerte

Proveedores:

Espacio Eguren Ugarte

Tocados : Tousette

Alianzas : ARGIMIRO

Vestido de Novia : Vega de Orbe

Maquillaje : makeoverlogrono

 

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2018. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda