La entrada a la ceremonia religiosa
aspectos a tener encuenta de cara a tu boda

Desde la ubicación de los pajes y músicos, hasta la entrada de los novios forman parte de los detalles de la entrada a la ceremonia religiosa 2021, que deben ser planificados para asegurar una celebración inolvidable. Así que vamos a conocer una pequeña guía de los pasos a seguir seguidos durante estos importantes instantes de la boda.

 6 consejos para la entrada a la ceremonia religiosa
ceremonias religiosas con calidad

Los ensayos son la mejor forma de practicar para ningún detalle quede por fuera al llegar el día del matrimonio. Y para garantizar que todo salga como lo esperas, hay algunos consejos para la entrada a la ceremonia religiosa que te ayudarán a que la celebración salga a pedir de boca.

1. Preparación de los músicos

La música que acompaña la entrada de los novios es clave en la ambientación de la ceremonia. Los músicos deben estar ubicados en un sitio cómodo en el que puedan interpretar la pieza escogida sin problemas, y permitir la instalación de los instrumentos sin interferir con la entrada o salida de los novios.

2. Momento del first look

El momento del first look es una tendencia que ha venido ganando popularidad durante los últimos años. Se trata de la “primera mirada” de los novios luciendo sus maravillosos trajes, y que se lleva a cabo en una sesión de fotos minutos previos a la ceremonia.

Este tipo de entrada a la ceremonia 2021 es una oportunidad para que los novios calmen sus nervios y se preparen para la tan esperada unión.

Entrada ceremonia religiosa

CUCA & MARCOS | San Juan de la Cruz | 27 Julio 2019


Entrada nupcial con piano & coro. Canciones de boda elegidas por los novios Les Choristes y  yiruma rivers flows in you

3. El protocolo de la entrada

Los invitados suelen esperar la llegada de los novios en los puestos que han sido asignados de forma previa. De acuerdo al volumen de asistentes, los dos o tres primeros bancos son asignados para los familiares más cercanos, mientras que los bancos que están ubicados detrás para loa amigos y otros familiares.

Algo que se debe cuidar mucho es no dejar bancos vacíos en medios, ya que crea un aspecto antiestético al momento de las fotografías y tomar vídeos. Por ello, hay que cuidar que al momento de la planeación de la boda los puestos estén bien situados, y de ocurrir que durante el evento quede algún espacio vacío, entonces hay que pedir a los invitados que se adelanten para ocupar los bancos.

Por otro lado, las personas que vayan a participar durante la ceremonia con un discurso deben situarse cerca del altar para salir y entrar de escena de la forma más rápida y cómoda posible. Lo más adecuado es que los participantes ocupen el banco a la derecha destinado a los testigos.

En el caso de los padres de los novios que no sean padrinos, esos harán su entrada con los invitados y se ubicarán en el primer banco más cercano al pasillo; a la izquierda para la madre y a la derecha el padre.

La entrada de la novia será del brazo del padrino o del padre, y en la mano izquierda llevará el característico ramo de bodas. Al caminar el ritmo no debe ser demasiado acelerado, pero tampoco un paso tan lento.

Muchas novias sienten nervios durante estos instantes porque están en el centro de atención, pero no hay que dejarse llevar por los nervios, y confiar en que todo saldrá bien.

Entrada ceremonia Religiosa

Helena & Hugo | Iglesia de San Agustin | 16 julio 2021


Entrada nupcial con piano, violonchelo & violín.

Fragmento de vídeo perteneciente al vídeo de boda de Elena & hugo del 16 de Julio del 2021 en su entrada a la Iglesia de San Agustín en Valencia

Canciones de boda elegidas por los novios Leyendas de Pasión  y  A Thousand years

MÚSICOS DE LA BODA ➤ BELBEL

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Olga Beltrán - 649136942

4. La espera del novio

Si el novio ha decidido ayudar a la novia a  salir del coche, deberá seguir el protocolo de ayudar a la novia a bajar del vehículo y con su vestido. Y luego entrará en la iglesia para esperar a su pareja en el altar.

Una de las fórmulas tradicionales es que el novio entre llevado del brazo por la madrina hasta el altar para esperar a la novia. Esta es una de las entradas del novio más emotivas y donde puede apreciarse toda la expectación y felicidad mientras se espera la entrada de la novia, acompañado de la música en vivo que le da mayor emotividad a este momento tan esperado.

5. Llegando juntos y rompiendo el protocolo

Algunas parejas desean optar por una entrada que salga de lo tradicional y eligen una entrada menos formal, como una en la que lleguen juntos. Es una forma de romper el protocolo donde la pareja lleguen al mismo momento, y que se tomen de la mano para caminar hacia el altar. Incluso los novios podrían arreglarse juntos antes de partir hacia ese maravilloso momento del “Sí quiero”.

Lo más importante es que sin importar el tipo de entrada que elijan, la pareja debe sentirse cómoda y decidir cómo funcionarán los detalles del momento. Después de todo, este es un día que estará llenos de detalles y recuerdos inolvidables, por lo que las cosas tienen que estar adaptadas a su gusto y personalidades.

Entrada ceremonia religiosa

OLGA & JULIO  | Monteolivete | 13 noviembre 2021


Entrada nupcial con  1 violonchelo & 1 violín.

canciones de boda: With Or Without You y Leyendas de Pasión Bso

CONTACTAR CON ARTISTA :

  Art i Arcs

artiarcs.com

6. La salida de la ceremonia

A la salida de la iglesia los invitados suelen querer tomarse fotos con los recién casados e incluso dentro del recinto. Pero hay que tener cuidado con dejarse llevar mucho por la emoción, y no retrasarse haciendo innumerables fotos.

Lo primero es que los pajes deben haber salido de la iglesia para que los novios puedan realizar una salida de altura. Este será un momento triunfal en el que los invitados arrojan arroz en las bodas más tradicionales, confeti de colores y diferentes formas, e incluso pétalos de flores.

Sin embargo, si los pajes y familiares han permanecido dentro de la iglesia con los novios, el orden de salida será los novios en primer lugar, seguido de los padrinos y  por último el cortejo nupcial.

Grabamos en tu memoria recuerdos para toda la vida

Si quieres captar cada instante de la entrada a la ceremonia religiosa hasta el banquete de la boda, recuerda que los servicios de fotografía y videos profesionales que puedes encontrar en video-boda.es te ayudarán a obtener una grabación memorable de una celebración de película.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2022. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda

¿Te AYUDAMOS?
¡Nos alegraría leerte! ¿En qué puedo ayudarte? ¿Buscas algo de inspiración? Tal vez...
  1. MEJORES BODAS 2021
  2. Boda en el Telar
  3. Los 10 mejores confesionarios
  4. Mejores enlaces relacionados con nuestras bodas
ANíMATE! Te ayudaremos personalmente.
1000 caracteres restantes