La entrada a la ceremonia civil
aspectos a tener encuenta de cara a tu boda

No importa si buscas una boda tradicional o protocolar, tener en cuenta las normas de la entrada a la ceremonia civil 2021 es fundamental, cuando se trata de personalizar este evento al gusto de los novios.

En la actualidad, los protocolos no están tan marcados como antes y las bodas tradicionales no son tan “rígidas” como antes. Las parejas apuestan cada vez más por salir de lo establecido y hacer que su unión sea más personal. Las ideas originales se han combinado con las románticas para presentar todo tipo de posibilidades a la hora de lucir el look nupcial, transformar los trajes en vestidos más coloridos o dejar que los novios se encuentren minutos antes de dirigirse al altar.

Aunque por más que las normas ya no sean tan marcadas como en el pasado, siempre hay que recordar que es necesario tener en consideración cuáles son los principales pasos relacionados con la entrada a la ceremonia.

Conocer estos pasos permitirá a los novios adaptar el protocolo a su personalidad y el estilo de boda con el que sueñan. Y si se trata de una pareja que desea una ceremonia más clásica, saber los pasos de la entrada oficial, colocación en el altar y salida resulta indispensable para que todo salga como lo están planeando.

 Los 3 aspectos claves de tu entrada en la ceremonia
ceremonias civiles con calidad

Si tienes dudas sobre la entrada a la boda, en esta ocasión te mostramos cuáles son los pasos claves que te ayudarán a comprender cómo funciona la entrada a la ceremonia civil y de qué manera debes planear todos los detalles de este memorable instante.


1. Cómo funciona la entrada a la boda civil

Cuando se trata de una ceremonia civil, suelen surgir muchas dudas sobre cómo se realiza la entrada al altar.

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es que en este tipo de matrimonios hay un poco más de “libertad” en los protocolos, que en las ceremonias religiosas, donde por lo general la normativa es más rigurosa. Pero esto no quiere decir que queda de lado cualquier tipo de protocolo, ya que todavía hay que tener en cuenta ciertos alineamientos como en cualquier celebración.

Por lo general, la opción más común es que el novio sea quien espere a la novia en el altar o en la entrada del altar. De esta manera, al empezar la ceremonia el novio entra acompañado por la madrina y es recibido por los invitados. Luego de esto, los siguientes en entrar son la madre de la novia en compañía del padre del novio, seguidos de los testigos de la boda, las damas de honor y los pajes.

La novia del brazo del padrino (papa ó hermano) serán los últimos en entrar, acompañados de la ambientación musical. Esta es una de las escenas más emotivas, porque durante esta entrada, los sentimientos de los novios y los padrinos están a flor de piel. Y es muy común ver como se convierte en un momento de lágrimas de felicidad e incluso un incontrolable abrazo dal padrino antes de dejar al novio o la novia ante el altar.

Aunque también hay parejas que prefieren salirse de lo tradicional y que sea el novio quien espere afuera del lugar a la novia. Y es así que la novia es la primera en hacer entrada del brazo del padrino hacia el altar, seguida de sus damas de honor. Tras esto vendrán los padres de los novios y los testigos.  En video-boda.es hemos vivido entradas muy diferentes con novias que van del brazo con hermanos, cuñados, padrastros....

Entrada ceremonia civil

Arantxa & Aitor | huerto de santa maria | 2 Octubre 2021


Entrada nupcial con viola , violonchelo & piano.

Preciosa entrada a la boda de Arantxa & Aitor 2 Octubre 2021 en el Huerto de Santa María en el Puig Intrumentos Viola, Vilonchelo y Piano

Canciones de boda elegidas por los novios thousand years y  hallelujah

CONTACTAR CON ARTISTA :

  Suite Art

www.suiteart-musica.com


2. El lugar de los novios en el altar

Una vez la pareja llega al altar, los novios toman unos minutos para saludarse. El saludo a los padrinos y al público es el siguiente paso del protocolo antes de colocarse en su lugar.

En cuanto a la correcta colocación existen varias opciones que son aceptadas. Una de ellas es que los novios se coloquen de espaladas a los invitados, con la mirada enfocada en la persona que está leyendo las palabras de la ceremonia.

Frente al altar, los asistentes deben ubicarse siguiendo un esquema lineal de izquierda a derecha (padrino-novia/novio-madrina).

En algunos casos, los padrinos pueden ubicarse al lado del novio, mientras que la madrina se sitúa al lado de la novia. Con este orden se equilibra el orden por sexo, ya que los hombres si situarían a la izquierda y las mujeres a la derecha.

Sin embargo, muchos novios prefieren salirse de esta norma y hacer que sus padrinos se sitúen detrás de ellos. De esta forma, solo la pareja queda en el altar. Los padrinos luego pueden tomar asiento en la primera fila de invitados o en todo caso, en una fila que se ubique entre los primeros invitados y los novios.

Cabe destacar que estos son los pasos siguiendo las normas más protocolares, y que cada pareja puede adaptar algunas reglas en su ceremonia. Además, hay parejas que buscan cambiar las posiciones porque no quieren dar la espalda a los invitados durante este momento. Y en su lugar optan por presentarse de cara o ligeramente de lado.

Entrada ceremonia civil

Natalie & Manolo | La mozaira |16 octubre 2021


Entrada nupcial con  violonchelo & violín.

Preciosa entrada a la boda de Arantxa & Aitor 2 Octubre 2021 en el Huerto de Santa María en el Puig Intrumentos Viola, Vilonchelo y Piano

Canciones de boda elegidas por los novios Viva la vida Coldplay y  She. Elvis Costello

CONTACTAR CON ARTISTA :

  Art i Arcs

artiarcs.com


3. Cómo es la salida de la ceremonia

Al finalizar la unión, el protocolo tradicional indica que la pareja es la primera en salir. Los novios harán un recorrido por el pasillo, mientras reciben las felicitaciones de todos los invitados.

La salida es acompañada por los aplausos de los asistentes y música que haga de este instante uno de los más memorables.

Una vez los novios hayan salido, los siguientes serán los padrinos, padres de los novios y las damas de honor, imitando el respectivo orden de entrada.

Aunque hay ocasiones en las que los pares, padrinos y testigos salen antes que los novios. Esto es una alternativa para evitar que les caiga arroz o confeti con el que se suele celebrar a la pareja. Y en estos casos los novios salen primero del altar para unirse al resto de los invitados.

Entrada ceremonia civil

Almudena & Gustavo | Masía Niñerola | 29 Agosto 2021


Entrada nupcial con  2 violonchelos & 3 violínes.

Almudena y Gustavo sus amigos que son músicos les regalararon esta maravillosa música de bodas en Masía Niñerola.

Canciones de boda elegidas por los novios pas de deux del cascanueces de Tchaikovsky

Grabamos en tu memoria recuerdos para toda la vida

Si quieres conocer más del protocolo de la entrada a la ceremonia civil, en video-boda.es, encontrarás todo lo que necesitas en vídeos y fotografía de bodas, así como consejos para hacer de este día único y maravilloso.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2022. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda

¿Te AYUDAMOS?
¡Nos alegraría leerte! ¿En qué puedo ayudarte? ¿Buscas algo de inspiración? Tal vez...
  1. MEJORES BODAS 2021
  2. Boda en el Telar
  3. Los 10 mejores confesionarios
  4. Mejores enlaces relacionados con nuestras bodas
ANíMATE! Te ayudaremos personalmente.
1000 caracteres restantes