Reportaje de boda Alba & Emilio en El Telar
Una boda covid, nuevo espacio de bodas en Valencia

Siempre decimos que nos contrató el reportaje de la boda el padre de la novia. Alba trabajaba en Arabia Saudí, en la ciudad de Jeddah, como supervisora y formadora de seguridad en la Circulación en Adif, del Ave de Alta Velocidad Haramain por lo que no estaba en España. Fueron sus padres los que le hablaron a la novia de video boda y mucho más tarde, incluso ya formalizada la reserva del reportaje de boda nos conocimos en nuestro estudio.

¿Como se conocieron la pareja de novios?

La historia de amor de Alba y Emilio se inició un día bajo la lluvia y concluyó o se materializó con la boda el 3 de octubre del 2020 cuando se casaron en un romántico desenlace, convirtiéndose en una de las bodas más memorables, que sigue dando que hablar entre las tendencias de bodas 2022. Este día 3 marcó el comienzo de una nueva etapa de una vida llena de momentos especiales. Todo comenzó una tarde de lluvia torrencial en agosto cuando se conocieron (él como alumno y ella como profesora) en un curso preparatorio para las oposiciones.

 1. FAMILIAS DE FERROVIARIOS
LOS PREPARATIVOS DE LA BODA

El novio es hijo y biznieto de ferroviarios, mientras que la hermosa novia es nieta, hija y hermana de ferroviarios, por lo que esta fue toda una boda ferroviaria. Cada uno de los detalles de boda, así como los lugares de  masías de boda ideales fue escogido juntos como pareja, pensando en la tradición que caracteriza a esta familia. Su tarjeta de invitación a la boda son una fotografía preciosa de la pareja en un anden, el seating plan con sus maletas de viaje y su panel de salidas de la estación del norte y su reportaje de boda o sesión de fotos después de la ceremonia que fue en la estación del norte.

  • ¿Te gustaría saber si tenemos disponibilidad para tu boda?
    pulsa aquí Plazas limitadas

Los preparativos de la boda, todo empezó temprano, Emilio se arregló con sus padres y hermana en casa de los padres, se visitó con un traje de penhalta que le sentaba como un guante.

La novia por el contrario se visitó en su propia casa, donde acudimos Jose Tellez a la parte de maquillaje y peluquería de novia y un servidor para el reportaje de la boda.  En esa misma finca viven los padres de la novia, por lo que se acercaron a ayudar a arreglarla sobre todo su madre Juani. También estuvo su hermana y su abuelita de 97 años, que aun conserva el buen humor y las ganas de disfrutar de la boda de su nieta. La abuelita nos ayudó a crear grandes momentos en fotografía y vídeo.

La historia del vestido de la novia, siempre fue mi favorita. La novia en uno de sus viajes a España desde Qatar tenía que elegir un traje de novia ideal. Ella ya había estado mirando por internet de la firma Jorge Aparisi, algunos modelos románticos, campestre, natural....Se acercó  a ver un par de modelos en la tienda de Valencia. Mi vestido me lo sugirió la dependienta, en la percha le dijo “bueno me lo pruebo pero no me gusta”. Cuandose lo puso, se vió tan guapa que le pregunto a la dependienta si era el mismo. Le recorrió una sensación de qué pensaría Emilio. Se miró en el espejo y se teletransportó al momento entrada en la iglesia de la mano de mi padre. Solo quería saber, si le verían tan guapa como yo me estaba viendo. Dicen que la novia llora al verse, ella no lloró 

Así que llamó  a su padre y vino a verla. Se puso a su lado y me dijo: cógeme del brazo. Y nos miramos al espejo. Sí, ya está -pensé- este és.

 2. LA IGLESIA DEL PILAR
LA ESTACION DE RENFE PARA LAS FOTOS DE BODA

Para Alba sus abuelos son muy importantes, aunque ausentes recuerda con mucho cariño que la cuidaron a ella y a Raquel su hermana y desde que faltaron sobre todo la abuela de repente ha notado su asuencia. A la novia siempre le ha gustado estar de conversación con las personas mayores y especialmente con su abuelita de tradición cristina y  devota de la Iglesia del Pilar. Alba quería tener un detalle con su abuelita, para que desde lo mas alto viera que su nieta se acuerda mucho de ella, por esto se casó en la Iglesia del Pilar. Unimos a esto que sus padres se casaron 39 años antes en esa iglesia. Podemos comprender entonces por que Alba se casó en el Pilar una iglesia que data de 1611, una iglesia barroca.

El taller de Clo se encargó del arreglo floral de la boda, así como el ramo de la novia, aunque no os he enseñado aún fotografias del ramo de novia, fue un ramo realmente precioso. Otro detalle fantástico de estas fotografías de boda, es que Alba se ha realizado una foto en el mismo pilar que su madre lo hizo 40 años antes. ME encanta el reportaje de Alba por la cantidad de detalles emotivos que tiene.

Precioso discurso del padre de la novia hacia la joven pareja que 39 años después estaban donde el estaba. Que le puede desear una padre a su hija sino lo mejor.

 3. Un sueño de boda en el telar de Miquel Martí
LA MASIA DE BODAS DE MODA EN VALENCIA

Si una cosa me dejó claro Alba es que yo sería su fotógrafo de boda costara lo que costara y si no tenía fecha la masía pues eligió otra para casarse, cambiando la masía después del encierro, video-boda.es con más del 400 videos de bodas intentamos ayudar a las parejas a encontar ese espacio ideal. A Alba con mi ayuda le recomendé Mas de Canicatti de Miquel martí, pero cuando la visitó después del encierro, no le convenció del todo y en ese momento se estaba acabando de construir “El telar” rescatando un antiguo Telar del S. XII y preparándolo para los eventos más exclusivos eso si muy cerca de Valencia. Fué un flechazo incluso sobre plano, recuerdo cuando me llamó y me dijo que había que emplear la imagnación que aún no estaba acabada la masia de bodas.

Alba & Emilio en un primer momento se iban a casar en abril del 2020 pero con la pandemia tuvieron que retrasarlo hasta octubre e incluso cambiaron de masía, los primeros días de cierre o pandemia fué un poco caótico por que los proveedores nunca nos habáimos enfrentado a esta situación.

Entrada espectacular de los novios al coktail de la boda en el taler de Miquel martí. Ellos entraon con el clásico "John Spirit” – Buick 1946. Descapotable, blanco perla, amplio interior en cuero blanco, con aplicaciones cromadas y madera de la casa de coches nupciales Sau Class

Sin duda alguna, estar en esta boda fue uno de los momentos que no dejaré recordar en mis trabajos de fotógrafo de boda  2020, por toda la alegría y emotividad de esta celebración.

Hay momentos especiales que los novios quieren recordar siempre, con infinidad de detalles que tanto tiempo estaban preparando, entre ellos el primer saludo en el cocktail de la boda con coche nupcial, saxo y violín en directo en una de las mejores masías de bodas de valencia.

En conclusión el salón de la boda escogidos fué perfectos para que un fotógrafo de bodas que retratara a través de la lente de su cámara el romance vivido. Toda una historia en las bodas más exclusivas de Valencia

 4. COMIDA, EL BAILE NUPCIAL & LA FIESTA
PRECIOSO TRAILER DE BODA EN EL TELAR

Después de esta entrada digna de película con Saxo y violín , los participantes de la boda pudieron dejarse llevar por la alegría junto a la pareja con la música de Alkuilaudio, mientras infinidad de platos circulaban por cocktail , el gran bufete de quesos que Miquel Martí nos tiene acostumbrados y una puesta en escena por parte del catering, su slogan favorito “seguimos aprendiendo” como referencia de la casa que siempre está a pie del cañon en innovación en la cocina de eventos y bodas.

La entrada a la comida pese a las restricciones por el Covid fue maravillosa, desbordando alegría y diversión.  Hubo grandes momentos como el abrazo de la novia a su madre, el ramo a Raquel la hermana de la novia y el baile nupcial que lo abrió el padre de la novia, que estoy seguro que lo disfrutó mucho, hacia tiempo que no veíamos abrir el baile a un padre.

De nuestra cosecha en esta boda aportamos el photofriends o revelado con los móviles de los invitados, así como el photocall con revelado y el confesionario con una pantalla de previo en la fiesta, en el confesionario donde los asistentes disfrutaron de dejar unas palabras a los novios. Todo esto se entregara con el reportaje de la boda.

 5. UNA EXPERIENCIA MARAVILOSA
CONCLUSION FINAL Y MEJORES DESEO A LA PAREJA

Sabéis una de las cosas que más me encanta de Miquel Martí que pese a todo, el personalmente sigue a pie de cañon hasta el último momento de la boda, aún recuerdo como si fuera ayer verle dar a los asistentes el resopón, en esas brasas recien realizadas, unas mini hamburguesas deliciosas. El culto al esfuerzo es un sello de Miquel Martí y nosotros también compartimos con el esa visión de trabajo para realizar el mejor de nuestros trabajos en nuestro caso en los reportaje de bodas.

Grabamos en tu memoria recuerdos para toda la vida

Y ahora que conoces qué debes tener presente para elegir a un profesional de la fotografía de bodas, en video-boda.es podrás encontrar los servicios de un fotógrafo de boda en Valencia y todo lo que buscas para capturar los más maravillosos recuerdos de este día tan único y especial.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2022. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda