Tu fotógrafo de boda en Valencia
¿Cómo elegir tu fotógrafo de boda en Valencia?

Encontrar al fotógrafo profesional ideal

La celebración de un matrimonio no está completa sin emotivas fotografías que capturen esos momentos llenos de felicidad y amor. Y es por ello que necesitas conocer cómo puedes encontrar a tu fotógrafo de boda en Valencia, y qué debes tener en cuenta para elegir un servicio profesional.

Antes de elegir quién será tu fotógrafo de boda en Valencia, tienes que saber un poco sobre sus trabajos, su estilo y su presupuesto. Tienes que analizar qué tipo de profesional te conviene más por su estilo de trabajo, y si su  presupuesto se adapta a los que estás buscando.

Y por esta razón, en esta ocasión te mostraremos qué debes evaluar para dar con el profesional ideal que consiga captar los mejores instantes de tu celebración.

 1. Define el estilo que buscas
tradicional, estilo natural, fotoperiodismo

El estilo del fotógrafo tiene que encajar con los gustos de la pareja. Esto es lo primero que tienes que considerar si deseas que las fotos muestren los sentimientos de los novios, y vaya con la temática de la boda que estás planeando. Hay muchos estilos para crear un álbum de fotos de bodas: tradicional, estilo natural, fotoperiodismo…

¿Ya tienes un estilo en mente? ¡Genial! Puedes hacer una búsqueda de aquellos profesionales que son expertos en el tipo de fotografía que sueñas para el día de tu celebración. Pero si no tienes claro qué estilo deseas, entonces puedes mirar las muestras del trabajo del fotógrafo para decidir cuál es el enfoque artístico que más te agrada.

Hay muchos estilos para crear un álbum de fotos de bodas: tradicional, estilo natural, fotoperiodismo...

  • ¿Te gustaría saber si tenemos disponibilidad para tu boda?
    pulsa aquí Plazas limitadas

¿Ya tienes un estilo en mente? ¡Genial! Puedes hacer una búsqueda de aquellos profesionales que son expertos en el tipo de fotografía que sueñas para el día de tu celebración.

Pero si no tienes claro qué estilo deseas, entonces puedes mirar las muestras del trabajo del fotógrafo para decidir cuál es el enfoque artístico que más te agrada.

Por ejemplo, nuestro estilo es natural por que intentamos captar el máximo de emociones sin controlar el momento, por otro lado es fotoperiodismo por que intentamos con fotografías explicar una historia y más detenidamente fotorreportaje profundo. Aunque no queremos inducirte a engaño, hay determinadas ocasiones que controlamos la situación para crear esas fotografías maravillosas que esperas ver, eso sí intentamos que no sea un corte tradicional, más bien fresco e innovador, incluso algo trasgresor.

 2. Considera el presupuesto
Las cosas valen tan sólo lo que cuesta conseguirlas

Los servicios de fotografías de boda requieren de una inversión. Es por ello que tienes que conocer cuál es el presupuesto destinado a cada uno de los preparativos de la boda, ya que los fotógrafos son profesionales muy cotizados que merecen un buen pago por sus servicios.

Ten en mente que se trata de pagar por la calidad de un profesional que será el responsable de captar uno de los recuerdos más inolvidables de tu vida. Por eso lo más aconsejable es que destines al menos el 10% del presupuesto de la boda a la contracción de este servicio.

El valor de las cosas es algo subjetivo, lo que a unos les parece caro a otros les parece barato, video boda  personalmente realizamos pocas bodas al año, es un número muy limitado de clientes, por lo que abrimos la persiana solo para unas pocas novias, a su vez buscamos ese cliente que nos desea y descartamos aquellos que no ven nuestro potencial en trabajar en su boda. Ese compromiso con la calidad, con el cliente, con sus recuerdos tiene un precio.

¿Ya tienes un estilo en mente? ¡Genial! Puedes hacer una búsqueda de aquellos profesionales que son expertos en el tipo de fotografía que sueñas para el día de tu celebración.

Pero si no tienes claro qué estilo deseas, entonces puedes mirar las muestras del trabajo del fotógrafo para decidir cuál es el enfoque artístico que más te agrada.

Por ejemplo, nuestro estilo es natural por que intentamos captar el máximo de emociones sin controlar el momento, por otro lado es fotoperiodismo por que intentamos con fotografías explicar una historia y más detenidamente fotorreportaje profundo. Aunque no queremos inducirte a engaño, hay determinadas ocasiones que controlamos la situación para crear esas fotografías maravillosas que esperas ver, eso sí intentamos que no sea un corte tradicional, más bien fresco e innovador, incluso algo trasgresor.

 3. Busca los servicios de fotografía con antelación
Los fotógrafos buenos no te van a esperar a que te decidas

Los fotógrafos de boda suelen tener una agenda muy apretada y unas fechas limitadas. Así que lo ideal es que hagas la búsqueda meses e incluso un año antes de la boda si has decidido celebrar tu unión en temporada alta, o por lo menos seis meses si el evento será en temporada baja. De esta manera, evitarás contratiempos de última hora que impidan la realización de tu reportaje de boda.

¿Cuantas prejas se habran quedado sin servicio de video y fotografía con video boda? Muchas se podría decir que 6-9 parejas al mes, se les dice que no podemos ofrecer servicio. Pensar que hay una fechas muy limitadas, solo en un año hay 52 fines de semana, pero tienes que descartar donde casi nadie quiere casarse, diciembre, enero, febrero y marzo, con lo que te queda 36 fines de semana, si en valencia se casan al año entre 16.000 -20.000 personas... Al final tener un buen fotógrafo va a ser complicado.

Hoy 4 de febrero del 2022 se ha cerrado una boda del 23 julio del 2023

 4. Verifica sus trabajos y recomendaciones
Busca lo último --> PIDE LO ÚLTIMO

Antes de contratar a cualquier fotógrafo, revisa su catálogo de trabajos anteriores. Por lo general, estos profesionales tienen páginas en las que muestran su trabajo. Revisa los años que está trabajando, google te lo chiva, su espacio cuanto tiempo está abierto (google bussines).

También puedes echar un vistazo a sus redes para conocer más de los eventos a los que ha asistido y cómo ha sido su trayectoria. Lo importante es recordar que la elección correcta es alguien confiable, profesional y con personalidad.

Por esta razón, puedes pedir recomendaciones de sus trabajos para comprobar de qué manera ha sido su dinámica con clientes anteriores, y si realmente es la persona indicada para tomar captura de momentos tan íntimos y especiales como los de tu boda.

Nosotros recomendamos ver las recomendaciones en google , no se puede filtrar, no se pueden quitar , ni hay intereses como en los grandes portales de bodas como bodasnet donde los clientes son los proveedores no las novias. .... LINK A NUESTRAS RECOMENDACIONES

 5. Crea una lista de posibles candidatos
MENOS ES MÁS, LOS 5 MEJORES FOTÓGRAFOS

Una vez tengas a tu candidatos de fotografía de boda en Valencia, es momento de crear una lista de posibles candidatos. No tienes que decidirte por uno de inmediato. Lo más recomendable es que te tomes tu tiempo para analizar junto con tu pareja cada una de la opciones.

Comparen los trabajos, el estilo, equipo que utilizan, presupuesto entre otros detalles para dar con el candidato más adecuado. Al ser un producto emocional, guiaté por tu instinto al ver su fotografía o vídeo.

 6. Concierta una entrevista
SOLO A LOS 5 MEJORES FOTÓGRAFOS

Una vez hayas escogido a los 5 candidatos que te parece perfecto para la celebración, será el momento de concertar una entrevista.

En esta podrás preguntar de forma personal acerca de su trabajo, cómo manejan los eventos y cuál es el enfoque que planea utilizar para la boda, así como los equipos de cámaras que utilizan para tomar las fotos y si se trata de un solo profesional, o hay un equipo detrás de la lente.

La entrevista también es una excelente oportunidad para conocer también si hay feeling entre la pareja y el fotógrafo. ¿Ambas partes están abiertas a posibles cambios? ¿Conectan bien? ¿Tienen la motivación para probar algo nuevo o prefieren algo más tradicional?

Todas estas cosas te permitirán descubrir si se trata de un fotógrafo apasionado, y si su pasión es capaz de plasmar tu emoción a través de una fotografía. A estas alturas te preguntarás por que solo 5, por que has recalcado en varias ocasiones 5 fotógrafos, pues básicamente para que no te pierdas y a medidas que veas a unos te olvides de los anteiores, acuérdate seimpre que menos es mas, y 5 entrevistas es un par de semanas de tu tiempo.

 7. Aclara cuáles son las condiciones de contrato
TODO TIENE QUE SER TRANSPARENTE

No cierres un trato sin conocer todas las condiciones del servicio fotográfico. Tienes que aclarar cuántas horas incluye el servicio, si trabaja horas extras, si el pecio es por el día de la boda o por horas, y los costes de la edición del material.

Cada uno de estos detalles es relevante para establecer el precio. También tienes que definir cuáles son los formatos de las fotografías y su resolución, el número de fotos que tomar y el tiempo de entrega.

Muchas veces las parejas se dejan llevar por la emoción de ver la calidad de las fotografías, y quieren contar de inmediato con todo el material de recuerdo nada más pasa la boda. Y aunque es inevitable esa expectativa por tener las fotografías que tanto has esperado, hay que considerar que la edición lleva tiempo para ofrecer un trabajo de calidad.

Para terminar, todo lo que acuerden debe estar en contrato por escrito. Esto es lo más adecuado para evitar cualquier tipo de futuro inconveniente, y que desde el inicio los términos de las fotografías estén muy claros. 

Grabamos en tu memoria recuerdos para toda la vida

Y ahora que conoces qué debes tener presente para elegir a un profesional de la fotografía de bodas, en video-boda.es podrás encontrar los servicios de un fotógrafo de boda en Valencia y todo lo que buscas para capturar los más maravillosos recuerdos de este día tan único y especial.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2022. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda