¿ELEGIR UN ESPACIO DE BODAS?

MASÍA DE BODAS, ALQUERÍA, SALÓN EN LA CIUDAD O EN EL CAMPO

Video Boda intentará ayudarte en la búsqueda del mejor espacio de bodas en Valencia, Castellón o Alicante. Descubrir esa masía especial, ese lugar maravilloso donde disfrutar de la celebración de tu boda,ya sea civil o religiosa.

Buscar el mejor espacio de bodas o la mejor masía es una tarea difícil, por que te tienes que enamorar por segunda vez. Decirle si quiero  a algo tan importante como es el espacio de la boda está sujeta al gusto de los novios , personal e intrasferible y siempre la elección de los novios será la mejor opción.

Ahora bien, desde nuestra perspectiva como fotógrafos de bodas que asistimos a muchas celebraciones durante el año, podemos ayudaros en el camino de encontrar las masías de bodas, espacios o salones que más nos gustan a nosotros o simplemente los que tenemos vídeo y fotografías del 2018-2019 que enseñarte. Esto te otorga una cierta ventaja, porque antes de ir a visitarlos puedes de primera mano ver un espacio en cuestión, pudiendo encontrar en nuestro canal de YouTube los espacios que más te gusten, mirando los tráilers de boda, resúmenes de la misma... A través de nuestras novias, de sus bodas podemos ayudarte en esta decisión, sin ni siquiera interferir.

5 PUNTOS IMPORTANTES A LA HORA DE CONTRATAR UN ESPACIO

1.- La belleza del espacio de bodas.

Está claro que como profesionales que somos podemos trabajar en diferentes situaciones para confeccionar tu reportaje de la boda, pero hay que admitir que la elección de un espacio bonito donde casarte siempre nos ayuda. No es lo mismo casarse en un salón de bodas de techos bajos, lámparas de hace 20 años, donde lo que entienden por ceremonia civil es una mesa con un tapete rancio y flores de plástico que reciclan una y otra vez a hacerlo en un jardín al aire libre con una masía centenaria de techos abuhardillado o en la playa mismo frente al mar.

2.- ¿Una boda o varias bodas a la vez?

Esto generará controversia está claro que hay grandes espacios en Valencia capaces de dirigir varias bodas con éxito a la vez, pero la pregunta que se hacen algunos es si esto quita cierto valor a la boda en si, por no ser un espacio exclusivo para ella.

Personalmente uno de los espacios preferidos míos por la calidad de la ceremonia es el Huerto de Santa María, pueden llegar a dirigir varias bodas con éxito a la vez y en ningún caso creo que pierda valor la misma. El Huerto de Santa María dispone de la capacidad de mover a sus novios entre espacios distintos en una misma celebración, esto aporta mucha calidad a la boda , para que nos entendamos  con palabras simples disponen de uno de los mejores recintos para celebrar la boda, de unos salones preciosos y por otro lado un  barraca para celebrar tú fiesta.

3.- ¿Campo o Ciudad?

Casarse en hoteles con tanta tradición hostelera como es The Westin, es un lujo, no solo por la ubicación que te permite tener planes B después de la fiesta o que ya no dependes de autobuses, si no por la calidad del Catering.

Por otro lado, el verde siempre sienta muy bien e ir al campo a celebrar tu boda también es una maravilla. Algunos ejemplos son la Vallesa de Mandor o Masía de Aldamar.

Como conclusión elegir el campo para celebrar la boda o la ciudad esta mas sujetas al gusto de los novios que a la calidad de los espacios, por que la oferta últimamente ha aumentado de manera exponencial y podemos encontrar mucha calidad tanto en el campo, huerta, alquerías o como en la ciudad o pueblos.

4.- Calidad del Catering

La mayoría de las veces los novios nos invitan al menú de la propia boda, por lo que tengo mis preferencias.  Los 3 espacios en los que he comido mejor o que mantengo un muy buen recuerdo es Campo Aníbal, La Vallesa de Mandor y el Huerto de Santa María. Entiendo que no os debéis de influir por lo que yo os comento, en realidad lo que haría yo sería buscar esas repuestas con una pregunta ¿ A quién preguntaría sobre el catering de la masía o espacio de  bodas? Lógicamente intentaría preguntar a gente que hubiera comido allí, y centrando las preguntas: sobre el servicio, los tiempos, presentación cantidad y calidad. Pero desgraciadamente no lo haría a otras novias porque justo son ellas las que han pasado más nervios y probablemente no se acordarán o ni siquiera habrán comido el día de su boda.

Destacando que no me podría orientar por las respuestas de otras novias, buscaría esas respuestas en el fotógrafo de la boda, amigos fotógrafos, en amigos que hayan ido a bodas, pero en definitivas personas ajenas que hubieran disfrutado de esa experiencia.

5.- Recomendaciones de proveedores como tal y no obligaciones futuras

Otro punto a tener en cuenta sería revisar si los espacios, te recomiendan proveedores o te obligan a elegir. Personalmente pienso que un espacio de bodas debe de recomendar a proveedores de servicios que se ajusten a su calidad y servicio, pero no obligar de manera contractual con penalizaciones a sus futuras novias, por que limita la oferta. Hay demasiadas masías de bodas y espacios preciosos para limitar tu boda y como siempre digo los novios deberían de revisar las recomendaciones y contrastarlas con la información de otras redes.

Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2018. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda